PERCEBE

PERCEBE

Este diseño rinde un homenaje al que llaman el marisco de los intrépidos: el percebe. La camisa Percebe cuenta la adversidad y el riesgo al que se enfrentan los percebeiros para extraer los percebes de rocas de costas escarpadas con mucho oleaje.

Una jornada de los percebeiros es valentía y respeto al mar. Los percebeiros se juegan la vida por un manjar para muchos, considerado el indiscutible rey del marisco. Debido a las características de las aguas de las costas de Galicia, el percebe gallego es un producto único, de una calidad insuperable, distinguible simplemente por su sabor.

Para este diseño el equipo artístico creativo de Galoha se inspiró en el estilo oceánico de la camisa Aloha de Hawái ya que ofrece una variedad de formas y colores que permiten reflejar el percebe y el oleaje desde una perspectiva fresca y diferente. Por eso, a la hora de seleccionar los colores para la camisa Percebe, nuestro equipo de diseño buscó un efecto suave pero llamativo, con una selección de azules para el fondo en contraste con el rojo intenso del manojo de percebes.

Las camisas Galoha están diseñadas y fabricadas en España, con tela de algodón 100% orgánico y botones de madera. Este diseño está disponible para Hombre y Mujer.

 

ESTILO: Oceánico – Aloha, Hawái

El estampado de la camisa Percebe se inspira en el estilo oceánico de la camisa Aloha de Hawái. El mar, la tradición marinera y el oleaje de Hawái es un motivo tan recurrente en la camisa Aloha que ha creado su propio estilo, denominado “oceánico”. El estilo oceánico cuenta las historias de surfistas, de pescadores, o de remeros de canoa, que se aventuraban por algunos de los tramos de agua más peligrosos de la tierra.

Foto: (1) Catamarán en Waikiki, Oahu, Hawai - fotografía de Kvnga, (2) Canoa con estabilizador, tradicional de Hawai

MOTIVO

Percebe

El percebe es un crustáceo marino, famoso por su intenso sabor a mar y muy apreciado por su gran calidad culinaria. El percebe crece fijado a las rocas de costas escarpadas con mucho oleaje. Su extracción es una labor de alto riesgo para los percebeiros, las personas que se dedican al marisqueo de percebes en las costas en condiciones muy adversas.

El percebe es un suculento y preciado manjar para muchos. Se le considera como el indiscutible rey del marisco en Galicia. Galicia es conocida dentro y fuera de España por la calidad de sus mariscos. Las especiales características de las aguas de las costas gallegas provocan que el percebe gallego sea de una calidad insuperable, por su intenso sabor a mar. Esto convierte al percebe gallego en un producto único, con fama y gran prestigio culinario y, por lo tanto, muy demandado. Las zonas de explotación que más destacan por su productividad y calidad en Galicia son las poblaciones de las costas de Ortegal y Costa da Morte, en la provincia de A Coruña.

Oleaje

Al carecer de corazón el percebe necesita recoger el oxígeno para vivir del agua, y por ello los mejores percebes y los de mayor tamaño están en las rocas donde más batida y fría está el agua, ya que hay una mayor cantidad de oxígeno. Por ello el percebe crece en un entorno marítimo sobrecogedor, allá donde los temporales de mar azotan la costa con saña, con olas de más de 10 metros, lluvias y vientos intensos. La costa tan recortada, los acantilados y los salientes rocosos con el mar embravecido batiendo contra las rocas conforman la identidad del percebe.

Puede que te interese

ENTROIDO

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.