PULPO

PULPO

La camisa Pulpo es un homenaje a un icono que no necesita presentaciones, valorado en todo el mundo y parte integrante del patrimonio gastronómico español.

Este estampado captura los colores del mar profundo de las Rías gallegas, donde es un símbolo de la identidad culinaria, y evoca el camuflaje del pulpo, vital tanto para cazar como para evadirse de sus depredadores.

Para este diseño el equipo artístico creativo de Galoha se inspiró en el estilo oceánico de la camisa Aloha de Hawái. Se utilizaron diferentes formas y tonalidades para dibujar el movimiento del mar en la Ría, con su característica espuma y algas. El fondo oscuro quería transmitir un toque elegante que transmite la profundidad de la Ría, por donde se mueve el pulpo.

El diseño Pulpo es la realización de un diseño largamente esperado por Galoha, por su carácter tan especial, al ser tanto parte fundamental de la historia local en casi cualquier localidad, como un icono internacional.

Las camisas Galoha están diseñadas y fabricadas en España, con tela de algodón 100% orgánico y botones de madera. Este diseño está disponible en Azul, para Hombre y Mujer.

 

ESTILO: Oceánico – Aloha, Hawái

El estampado de la camisa Pulpo se inspira en el estilo oceánico de la camisa Aloha de Hawái. El mar, la tradición marinera y el oleaje de Hawái es un motivo tan recurrente en la camisa Aloha que ha creado su propio estilo, denominado “oceánico”. El estilo oceánico cuenta las historias de surfistas, de pescadores, o de remeros de canoa, que se aventuraban por algunos de los tramos de agua más peligrosos de la tierra.

Foto: (1) Catamarán en Waikiki, Oahu, Hawai - fotografía de Kvnga, (2) Canoa con estabilizador, tradicional de Hawai

MOTIVO

El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Vive en fondos rocosos en las zonas litorales en las que el camuflaje de su piel es una de las armas secretas para confundirse con el entorno.

España es uno de los países del mundo que consumen pulpo en grandes cantidades y el pulpo se ha convertido en parte integrante del patrimonio gastronómico español.

Debido a sus características únicas, los pulpos se han abierto camino en varias culturas alrededor del mundo con diversas interpretaciones en todas ellas.

 

Foto: Pulpo - fotografía de Pia B

Puede que te interese

FENTO
ENTROIDO

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.