TERRA

TERRA

Este diseño representa “o amor á terra” (el amor a la tierra de uno), celebrando el espíritu del interior y del litoral gallego, en un estampado que se inspira en el estilo de la camisa hawaiana de cuadros.

En este diseño se define el perfil de los cuadros con la hoja y las ramas de la camelia (la dama de Galicia). Dentro de los cuadros se disponen los otros tres motivos: la hoja del carballo (árbol predominante de la fraga gallega), la gaviota patiamarilla (típica de las Islas Atlánticas) y el centollo (el rey del marisco gallego).

Para el primer diseño de la camisa Terra hemos escogido el color coral por ser característico tanto del coral que se da en el Pacífico y también por recordar al color rojizo del centollo y de la camelia.

El diseño Terra es en Edición Limitada de 1.000 unidades y está a la venta en color coral. ¡No te quedes sin ella! Esta camisa hawaiana Terra está disponible para Hombre y Mujer.

ESTILO: Cuadros – Aloha, Hawái

El estampado de la camisa Terra se inspira en el estilo de cuadros de la camisa Aloha de Hawái. El estampado de cuadros es uno de los estilos ‘Aloha’ menos conocidos. Este estilo está inspirado en el estampado del pañuelo que llevaban los marineros hawaianos e incluye motivos de la flora y de la fauna de Hawái.

Foto: (1) Planta monstera, (2) Costa de Oahu, Hawaii, (3) Atardecer en Waikiki

MOTIVOS

Camelia
El nombre de camelia se utiliza tanto para la flor como para el arbusto que origina esta flor. El arbusto de la camelia es originario de China y de Japón, y es de tronco muy ramificado, de hojas brillantes y con flores blancas, rojizas o rosadas. Se le considera la “dama de Galicia” por ser una de sus flores más románticas, y por ser, al principio, una planta ornamental exclusiva de los castillos, pazos y casas señoriales de la nobleza gallega.

Carballo
El roble carballo es uno de los árboles más simbólicos de Galicia. Es robusto, de porte majestuoso, y puede llegar a superar los 40 m de altura. Según la altitud de la zona y las condiciones del suelo, el carballo puede llegar a ser el árbol dominante en la fraga gallega, conviviendo con otras especies como los castaños, espinos y laureles, entre otros. En los bosques de carballos (carballeiras), se solían hacer las fiestas populares, con comida, vino, música y bailes, tradición que todavía perdura en muchas aldeas y pueblos de Galicia.

Foto: (2) Nendos Nemitos


Gaviota Patiamarilla
La gaviota patiamarilla es una de las aves marinas más abundantes de las costas de toda la península ibérica. Es una de la gaviotas mas fuertes y robustas de Europa, con 55-67 cm de longitud y 130-158 cm de envergadura. Alrededor de 30.000 parejas se concentran anualmente en los escarpados acantilados de las Islas Atlánticas de Galicia para su reproducción y cría.

Centollo
El centollo es un crustáceo marino, considerado el “rey del marisco gallego”. Se diferencia del resto de variedades por tener un caparazón de un rojo más oscuro, cubierto de pequeñas algas, moluscos y vellosidades, y con unas patas más largas y afiladas. Su captura es reducida y se limitada en el tiempo para los meses de noviembre a junio.

Puede que te interese

XOUBA
DORNA

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.